TRABAJO 5 - VIVIAN MAIER




1029


Vivian Maier nació el 1 de febrero de 1926 en Nueva York y murió a la edad de 83 años en 2009. Fue una fotógrafa estadounidense que trabajó como niñera en Chicago. VivianMaier no revelaba muchos de sus carretes porque no se lo podía permitir. Solo tomaba fotos sin descanso y sin que 
pareciera importar el resultado final.
También coleccionaba libros de arte y las esquelas de los periódicos. De una de ellas sacó el relato de una de sus películas en Super 8: la historia de una madre y un hijo asesinados. Maier fue con su cámara y rodó primero el supermercado donde la madre trabajaba; luego, la casa donde vivía con el hijo, y así, uno a uno, todos los lugares en los que ellos habían estado.En 1959 viajó sola a Egipto, Bangkok, Tahilandia, Taiwan, Vietnam, Francia, Italia e Indonesia. De este viaje se conservan numerosos carretes. 
En diciembre de 2008, cuando caminaba sobre hielo, se cayó y golpeó en la cabeza. Fue llevada a una residencia de ancianos en Oak Park donde falleció cuatro meses después, a los 83 años.
Resultado de imagen de vivian maier anciana

Vivian Maier era una mujer muy especial al igual que su obra. Su obra es muy grande ya que se estima que su obra consta de mas de 100.000 negativos y esto podría deberse a su extraña forma de apreciar las cosas y a su visión del mundo. Una de las cosas que mas puede llamar la atención sobre Vivian es que su trabajo jamas fuese expuesto ni visto antes de que John Maloof lo descubriera esto podría deberse al síndrome de Diógenes que tenía Vivian lo cual le hacia acaparar los rollos y negativos que utilizaba. Las fotos de Vivian son tan especiales debido a la forma de las que la sacaba. Vivian solía llevar su cámara Rolleiflex colgada del cuello lo que hacia que le quedase a la altura de la cintura y como su cámara tenía el visor en la parte superior le permitía sacar la foto sin que la persona fotografiada se diese cuenta por lo que parecía una espía. Vivian sabía que era buena fotógrafa y desde un principio quiso exponer su obra pero tanto las circunstancias como el dinero no se lo permitieron pero seguro que le hubiese gustado haber expuesto su obra para que la gente la admirase. Vivian Maier llevó una vida ajetreada muy diferente a la mayoría de mujeres de su época, con viajes a países exóticos y cambiando de casa y de familia. Pero en el fondo Vivian tuvo una vida feliz como podemos observar en su fotografía.

Sin título, Nueva York, 1954
                                  

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJO 5 - CUESTIONARIO "LA INVENCIÓN DE HUGO"

TRABAJO 3 - "EL RESPLANDOR"

TRABAJO 9 - ESCALA DE ICONICIDAD